Aunque las redes de área extensa definidas por software (SD-WAN) ofrecen importantes ventajas de rendimiento y comodidad con respecto a la WAN tradicional, estos beneficios se obtienen a expensas de la seguridad centralizada que supone el retorno del tráfico a través del centro de datos principal de la organización.
Las vulnerabilidades asociadas a la ampliación de la superficie de ataque de las redes de delegaciones, la creciente complejidad de la infraestructura y un panorama de amenazas en rápida evolución exigen redes seguras, es decir, una profunda integración entre las capacidades de redes y seguridad a nivel de plataforma. Una SD-WAN eficaz también requiere sofisticadas capacidades de gestión y orquestación para seleccionar automáticamente las mejores rutas de red en función de factores contextuales, como la aplicación específica en uso, las prioridades empresariales y los riesgos de seguridad.
Para realizar la exploración inicial de SD-WAN, los responsables de ingeniería y operaciones de red tienen a su disposición el siguiente checklist con preguntas para determinar qué solución es la mejor.
Fill in the details below and download your copy now and arm yourself with the tools for success!
Get the latest growth hacks and trends in your inbox